BASES RETO DEPORTIVO

RETO DEPORTIVO COLEGIO DE ARTES OVALLE 2021

1.- Objetivos:

1.1.- Objetivo General:

Promover y estimular la adquisición y la práctica de actividades físico deportivas regular entre los escolares, padres y apoderados, profesores y comunidad local en general.

1.2.- Objetivo Específico:

Ser el punto de partida entre los alumnos, apoderados y la motivación para comenzar un plan de entrenamiento superior.

2.- Justificación:

La pandemia ha tenido un particular impacto en el deporte, la actividad física y la educación física. En muchos casos se tuvieron que suspender eventos deportivos nacionales e internacionales, y en varios países se restringieron, por momentos, las actividades deportivas de los ciudadanos.

A su vez, las medidas de confinamiento demostraron la importancia de la actividad física, el ejercicio y los hábitos saludables para sostener una vida sana, en equilibrio físico, intelectual y emocional.

3.- Propuesta:

En que CONSISTE ESTE RETO DEPORTIVO:

Teniendo presente la situación antes mencionada y no ajena a la realidad de nuestros alumnos y comunidad escolar, NACE "RETO DEPORTIVO COLEGIO BICENTENARIO DE LAS ARTES, ELISEO VIDELA JORQUERA"

Cada participante dependiendo de la categoría de participación deberá subir a las redes sociales dispuestas para esto al menos TRES FOTOS, VIDEOS o HISTORIAS a la semana realizando CUALQUIER ACTIVIDAD FISICO DEPORTIVA.

Estos registros NO deben ser del mismo día y deberán ser subidos en días alternados durante la semana.

Ejemplos:

Caminando, trotando, saltando la cuerda, jugando tenis de mesa, bailando, realizando una rutina de cardio, rutina de abdominales, rutina de brazos, rutina de piernas, lanzando canastas en Basquetbol etc, y solo para la categoría de APODERADOS y sobre los 55 años esto fotos, videos o historias pueden ser comiendo una fruta o bebiendo un vaso de agua agregando si lo desean un pequeño mensaje en estos.

PASOS PARA PARTICIPAR:

1.- SEGUIR LAS CUENTAS:

· FACEBOOK: Reto Deportivo Colegio de Artes Ovalle 2021

· INSTAGRAM: retodeportivocolegioartes

2.- Subir a las redes sociales dispuestas para esto al menos TRES FOTOS, VIDEOS o HISTORIAS a la semana realizando CUALQUIER ACTIVIDAD FISICO DEPORTIVA, ETIQUETANDO CON @ EL FACEBOOK E INSTAGRAM DEL RETO.

4.- Categorías de Participación:

Cabe necesario mencionar que este concurso será abierto a toda la población de Ovalle y no tan solo a los alumnos y apoderados del Colegio de Artes.

4.1.- Alumnos: desde Pre-kínder a Cuarto Medio

4.2.- Padres y Apoderados - Profesores

5.- Fechas:

5.1.- Inicio de la Actividad: LUNES 26 de ABRIL

5.2.- Termino de la Actividad: DOMINGO 30 de MAYO

6.- Premios:

Se premiara los tres primeros lugares por Categoría: (Alumnos) y (Padres y Apoderados- Profesores) por separado.

NOTA: las personas que cumplan con los requisitos mínimos de participación (subir tres fotos, videos o historias a las redes sociales uniendo @ dispuestas para esto, irán a un sorteo para elegir: 1) los tres finalistas, 2) los lugares (1 - 2 - 3 lugar).

1° Lugar: 80.000 en Implementación Deportiva

2° Lugar: 50.000 en Implementación Deportiva