Concierto fin de año Bandas Sinfónicas

25.11.2022

El concierto de bandas 2022, permitió un espacio de encuentro para que apoderados de nuestro establecimiento pudiesen asistir a apreciar el resultado del trabajo realizado por sus hijos durante todo el año escolar. Este espacio tuvo la asistencia de apoderados, familiares, directivos, funcionarios y docentes, quienes pudieron escuchar un repertorio variado y ver los distintos niveles de bandas que actualmente posee nuestro establecimiento.

El concierto fue abierto por la banda básica dirigida por el profesor Abelardo Capetillo. Banda la cual está conformada solo por niños de quinto básico. Es interesante recalcar, que este fue un concierto de inauguración para este formato de banda, ya que en el presente año se tomó la decisión de cambiar la materia de "coro" por "ensambles". Bajo esta decisión la profesora May Godoy quedó a cargo de una agrupación de cuerdas conformada por niños de quinto básico, y al profesor Abelardo se le delegó la responsabilidad de guiar a los vientos maderas bronces y percusión, agrupación a la cual se le llamó Banda Básica, de ahí su sigla, B.B.

Para la mitad del concierto se presentó el trabajo de la Banda Básica Intermedia. Banda conformada por niños de 6to a 8vo año de enseñanza básica. Este fue el primer concierto para público abierto post-pandemia que realizaba la Banda Básica Intermedia. Este año de trabajo, bajo la dirección de Joan Capetillo, los ensayos presenciales permitieron nivelar las diferencias técnicas entre los alumnos, forjar la disciplina y sentido de grupo. En cuanto a repertorio se presentaron obras originales (King´s Godofredo y Estrellas de Ovalle) y diversos arreglos, entre los cuales destacan la famosa banda sonora de la película Avengers.

Para cerrar el evento. La banda sinfónica juvenil dirigida por el maestro Rodolfo Alcayaga interpretó de manera magistral obras muy conocidas entre las cuales destacan música del famoso grupo Queen, temas en arreglo de Michael Jackson, bandas sonoras de películas consagradas como piratas del caribe, star wars y Harry Potter. También se destacó la participación solista en el tema Latin Sun; Antonia Armijo (4to medio) en el saxo y Joaquín Correa (4to medio) en trompeta.

A continuación podemos ver distintas fotografías del evento. Fotos de la mano de Carla Salinas, profesora de audiovisuales de nuestro establecimiento.