DIFERENTES ÉPOCAS, MISMA ENERGÍA

28.09.2022

EN RESUMEN

Concierto Lanzamiento oficial de la orquesta sinfónica generaciones.
Con un público de 500 personas se realizó este concierto que contó con la participación de la actual orquesta sinfónica juvenil que dirige el profesor Marco Figueroa Cortes iniciando el concierto lo que fue del agrado del público debido a la variedad de su repertorio y fueron los mismos quienes premiaron con aplausos de pie su participación.

1. Escuela de cultura y difusión artística F128
2. Escuela de artes y música F128
3.Colegio de artes Eliseo Videla Jorquera F128
4.Colegio Bicentenario de las artes Eliseo Videla Jorquera F128
Al igual que la orquesta juvenil el publico premió de pie la presentación de esta orquesta de ex alumnos convirtiéndose en un debut soñado, la orquesta es dirigida por el ex alumno Marco Figueroa Araya generación Escuela de Artes y música, en palabras de nuestro director sr Edio García fue una noche mágica de reencuentros, música y excelencia.

Es que son casi ya 3 años sin haber podido escuchar alguna nota en vivo y con un gran margen de público. De la mano de la orquesta Juvenil de nuestro establecimiento, cerramos el ciclo de pandemia, permitiendo que la música resurja e invada los corazones de los cientos de asistentes que llenaron el espacio, entre familiares, amigos de la música y administrativos. Un evento importante para muchos de nuestros estudiantes, ya que para algunos, era primera vez que subían a un escenario, y para muchos otros, que ya habían vivido la experiencia; "un baño con agua caliente", sentir nuevamente el cariño, y la energía que rodea al momento de escuchar una orquesta.

El estreno de la orquesta "Generaciones" marca el inicio de la búsqueda por reforzar la vinculación con el medio y fomentar la cultura musical que pueda brindar el colegio Bicentenario de las Artes Eliseo Videla Jorquera a la comunidad local.

FELICIDADES!