Circular sobre "reencuentro escolar" con COVID-19 para el 2022

DE DIRECTOR COLEGIO BICENTENARIO DE LAS ARTES ELISEO VIDELA JORQUERA

A: COMUNIDAD EDUCATIVA: PROFESORES Y PERSONAL ASISTENTE DE LA EDUCACION

PADRES Y APODERADOS.

Se pone en conocimiento lo siguiente:

1.- Recibido y analizado el Documento emanado del Ministerio de Educación "Orientaciones para el reencuentro educativo" por el EGE junto a los representantes de los Docentes, ponemos en vuestro conocimiento lo siguiente:

• Las clases se seguirán realizando en forma normal, solicitar reducción de jornada, requiere una justificación que fundamente una problemática generalizada, que no tenemos en este momento y que debe ser presentada a la SEREMI de Educación por el Consejo Escolar y una vez analizada podría ser aprobada, y por otro lado dada la particularidad del establecimiento, se establecen los ajustes en especial al plan artístico para una mejor adecuación y familiarización de los estudiantes a cada área con las medidas de acogida y contención necesarias, del mismo modo en el plan general que ya ha realizado el diagnóstico inicial en las asignaturas correspondientes para el abordaje del plan de apoyo necesario.
  • De acuerdo con el plan de vacunación se espera la comunicación desde Servicio de Salud las fechas de inicio de este proceso a los cursos que corresponda.
  • Respecto de contagios en los cursos; se solicita a los Padres y Apoderados que en caso de sospecha de su hijo (a), permanezcan en su casa y preferentemente realicen test PCR e informen al Profesor(a) Jefe el resultado para el control de numero casos y evaluar la eventual determinación de aplicación de las medidas señaladas en el Protocolo vigente por parte de Inspectoría G y Dirección.
  • Para mayor conocimiento se enviar documento "Orientaciones para el reencuentro Educativo", emitido en el día de hoy por el Ministerio de Educación.

Saluda Atte.

EDIO E. GARCIA GALLEGUILLOS